...... 21.11.2008
Actividades realizadas
             

Conciertos Música Para Todos

“Música Para Todos” constituye una propuesta innovadora para fomentar la equidad en el acceso a las oportunidades culturales y revalorizar las capacidades personales para sobreponerse a situaciones de pobreza.  El proyecto consiste en difundir música de compositores clásicos universales y de otros géneros incluida la música tradicional peruana, a los sectores más deprimidos de nuestra población. La intención de ofrecerles a ellos música proviene de la clásica y sustentada concepción acerca de lo importante que es el arte, incluida la música, para el desarrollo del individuo. En este caso, será la música la que aportará melodías que puedan interiorizarse para fomentar el desarrollo de una mayor autoestima en los oyentes. A tal efecto, se seleccionó en la primera etapa del proyecto a la Banda del Conservatorio Nacional de Música para que interprete los conciertos, en virtud de ser la de más altas calidades artísticas en el Perú.

“Música Para Todos” implica una visión no-convencional de lo que representa la pobreza y del rol que para superarla compete a la dimensión sicológica. Representa un mensaje de afirmación de la autoestima y de contestación al asistencialismo para propiciar que los pobres sean protagonistas de su superación material, intelectual y espiritual. 

“Música para Todos” estará dirigida principalmente a jóvenes pobres, de escasa o nula exposición a este tipo de eventos culturales. En esta etapa inicial, los conciertos se realizaron en zonas urbano-marginales de Lima, para cuyo efecto se coordinó con los Municipios de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho e Independencia. Así mismo con instituciones pedagógicas en los distritos de Campoy y Comas.

PATRONATO PERUANO DE LA MÚSICA
MÚSICA PARA TODOS

Los municipios o instituciones interesados se ocupan de aportar la infraestructura y la difusión; y la coordinación general de los conciertos está a cargo del Patronato Peruano de la Música.
Este es un esfuerzo conjunto, resultado del diálogo y la disposición de los sectores estatales y privados de nuestro país con el objetivo común de apoyar a los ciudadanos que viven en situaciones de apremio.

En el año 2007, el Patronato auspició  presentaciones denominadas “Conciertos de la Amistad”, en el marco del Segundo Festival Internacional de Coros.  En esta oportunidad estas actividades estuvieron dirigidas a niños que se encuentran en los centros de asistencia hospitalaria, como el Instituto Nacional de Salud del Niño, la Clínica San Juan de Dios y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
 
   

Concierto de la Banda Sinfónica del CNM en el Instituto Pedagógico Solidaridad Campoy

 
 
>    Primera Edición de la Fiesta de la Música en el Perú 2007.  
     
>    Apoyo del Patronato Peruano de la Música posibilita Doctorado en Musicología en Finlandia del destacado músico peruano Rafael Junchaya.  
>    Ganadores del Concurso Nacional de Conciertos 2007 “Patronato Peruano de la Música”.  
     
>    II Festival Internacional de Coros 2007.  
     
>    Faridde Caparó Obtuvo Beca Del Patronato Peruano De La Música.  
     
>    Conciertos de Música para Todos.  
     
   
     
Inicio | Presentación | Organización | Proyectos | Actividades | Boletín
Avenida Siete 229, Urb. Rinconada Baja – La Molina, Lima - Perú. Telf. (51-1) 202-1111
info@patronatomusica.org.pe