...... 25.01.2010
Proyectos
 
 
En la actualidad se está trabajando en el financiamiento de los siguientes proyectos:
  Fondo  de Becas Patronato Peruano de la Música con la finalidad de impulsar la capacitación y el perfeccionamiento académico y profesional de los profesores y alumnos dedicados al estudio y difusión de la música.  
       
  “Música para Todos”, con el cual se pretende ofrecer conciertos de música clásica y otros géneros a los sectores más deprimidos de la ciudad de Lima, propiciando que esta población sea protagonista de su superación material, intelectual y espiritual.  
       
  Proporcionar enseñanza musical en albergues para niños de la calle, con el objetivo de desarrollar sus capacidades en las distintas esferas en el que la práctica de la música actúa y coadyuvar de esta manera a su integración en la sociedad y en la captación de talentos musicales.  
       
  Ciclo de Jóvenes Solistas, tiene el objetivo de celebrar la pasión y dedicación de los más destacados jóvenes músicos clásicos peruanos. Ofrecerles una oportunidad de demostrar su excelencia artística es alentarlos para que continúen avanzando en su desarrollo artístico. El Patronato Peruano de la Música en conjunto con la Asociación Cultural Peruano Británica organiza este ciclo de recitales en el que participan los más sobresalientes músicos peruanos jóvenes que están realizando estudios de perfeccionamiento en el extranjero y que están iniciando una trayectoria solística, para de esta manera contribuir a impulsar su carrera. Asimismo, su presencia servirá de positivo estímulo a otros estudiantes de música que verán en ellos una inspiración para lograr la excelencia. El ciclo también incluirá la participación de jóvenes prodigios musicales del extranjero y peruanos que radican en nuestro país, que de la misma manera necesitan un escenario para mostrar sus destrezas y deslumbrantes interpretaciones.

 
  Educanto, pretende, a través de la práctica coral en colegios que no tienen acceso a la educación musical, proporcionar a niños y jóvenes la posibilidad que encuentren en el canto una forma natural de expresarse y conocerse. En la actividad coral los participantes aprenderán normas de convivencia, de respeto, de identificación y de trabajo en equipo. Educanto formará formadores de la zona en la que se desarrolle. Estos formadores recibirán diversos talleres y, en el largo plazo, encontrarán en la enseñanza musical una herramienta adicional en las actividades que desempeñen. La zona de influencia, ganará líderes que después de un tiempo podrán formar a otros formadores y convertirán proyectos de orden musical similares en autosostenibles.  
       
  La Fiesta de la Música, evento que se celebrará el penúltimo sábado de cada noviembre con la finalidad de ofrecer la oportunidad a la población de manifestarse a través de la música, estimular el aprendizaje de la música, popularizar la práctica musical y familiarizar a personas de todas las edades y de todos los estratos sociales con todas las expresiones musicales.  
    Enseñanza musical en albergues para Niños de la Calle
   
 
     
 
Inicio | Presentación | Organización | Proyectos | Actividades | Blog
Avenida Siete 229, Urb. Rinconada Baja – La Molina, Lima - Perú. Telf. (51-1) 202-1111
info@patronatomusica.org.pe